jueves, 11 de noviembre de 2010

desarrollo de la actividad


 Los elementos de comunicación presentes en el video 1 son:

EMISOR: Profesor o docente ya que el es el que da la información:
RECEPTOR: El niño (estudiantes)
CANAL: La flauta y las pinturas por que el profesor utiliza este medio para que el pongan atención
MENSAJE: La música y el arte ya que quiere dar a entender la clase del dia.

Los contextos q se evidencian en este vídeo son¨:

*educativo (escuela) ya que alli se lleva a cabo la enseñanza del docente
*publico (la ciudad)
*personal (con los compañeros y en la casa)}ya que establece una relación con sus amigos  y su mamá. 


b)lenguaje no verbal

'Lenguaje no verbal'
¿Qué es el lenguaje no verbal? ¿Se puede saber qué está pensando de verdad una persona, traduciendo solamente uno de sus gestos?¿Los gestos de seducción siempre se relacionan con el amor físico o el sexo? Una curiosidad... ¿La forma de comer también denota cómo es una persona? estas i mas preguntas y respuestas sobre este tema espectacular. 

¿Qué es el lenguaje no verbal?
Es el medio de comunicación que los seres vivos y los seres humanos en general, utilizan sin palabras, en la mayoría de las veces inconscientemente.
La información se transmite no sólo con las palabras, sino a través de los movimientos corporales, las posturas, la mirada, la tensión del cuerpo, las posiciones, las distancias tros, la forma de sentarse, de andar...
En resumen, la comunicación más importante es la que emite los gestos. Ésta es la comunicación no verbal que va más allá de las palabras, es la que transmite los verdaderos sentimientos y el verdadero estado interior. El lenguaje no verbal es el lenguaje corporal que no miente nunca, a diferencia de la palabra que sí puede mentir. De hecho, a menudo sucede que las palabras dicen algo, que se contradice con lo que comunica la expresión corporal y los gestos de quien habla



Lenguaje visual

El lenguaje visual comprende tanto las señas o indicios simples, como códigos semióticos complejos. Gracias a señas, gestos y miradas, las personas son capaces de transmitir mensajes (emisor), que permiten al receptor saber lo que significan sin ponerse de acuerdo. En este caso, la interpretación de lo que dichas señales pueden significar es altamente dependiente del contexto lingüístico (según Grice, dependen de la Pragmática conversacional).




Paralenguaje

AP paralingüística El paralenguaje se refiere a todo tipo de señales concurrentes con una emisión propiamente lingüística que transmiten información adicional, matizan, reafirman o incluso pueden llegar a contradecir el sentido comunicativo de dicha emisión lingüística. Para Fernando Poyatos, el paralenguaje son aquellas cualidades no verbales y modificadoras de la voz y también los sonidos y silencios con que apoyamos o contradecimos las estructuras verbales o kinésicas. Intervienen en él los aparatos fonadores y los órganos nasales. La existencia de paralenguaje parece un hecho universal de la comunicación humana cotidiana, aunque las formas específicas que toma la gestualidad o las señales concretas son altamente culturales. Por otra parte el paralenguaje en general admite gradualidad, y no es analizable a diferencia de los mensajes propiamente lingüísticos en unidades discretas combinables.

c) TOP 5:
5. cuando el maestro llega y todos alegres se sientan en sus puestos esto es sinónimo de afecto de los estudiantes al maestro
4.cuando el maestro empieza a cantar y todos lo empiezan a imitar.
3.cuando uno de los compañeros del niño y se le acerca a animarlo este le responde que no quiere.
2.cuando el niño se esta bañando y se encuentra jugando al avion su mamá entra y lo saca apresuradamente.
1.el profesor se le acerca porque no queria realizar ningun y dibujo y le habla pero el solo lo mira con tristeza.

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